• Lun. Nov 29th, 2021

Conferencia Diego Rolán

Oct 23, 2021

¿Cuál es su margen de error para la recta final del torneo?
-En este momento no tenemos margen de error, debemos de ganar si o si, dos de los tres partidos, para poder estar ahí, pero obviamente el equipo va a ir a por eso por los 9 puntos que nos quedan. Va a ser muy complicado porque tenemos rivales muy complicados. Esperemos poder sacar esos resultados, y yo creo que el equipo lo puede logra porque ya lo ha demostrado en partidos anteriores porque es un equipo que puede lograr cosas. El objetico nuestro es poder meternos ahí.

¿Dónde debe trabaja Juárez para mejorar los resultados?
-Un poco también la finalización porque en el encuentro ante Querétaro hemos tenidos situaciones y ahora contra Pumas tuvimos dos situaciones claras que no las pudimos concretar. Yo creo que si en esos dos partidos metíamos una de las que tuvimos el encuentro hubiese cambiado totalmente. Así que hay que trabajar un poco más en la finalización y también a la hora de llegar al área poder llegar con más gente. Poder incorporar más gente para poder hacer daño al rival. Y eso es lo que hemos trabajado esta semana para poder emplearlo contra Pachuca. En lo defensivo yo creo que el equipo mejor muchísimo, ahora hay que hacer hincapié en es parte ofensiva, de poder llegar con la mayor gente posible para hacer daño al rival.

¿Cómo ves a Pachuca que viene de ser goleado?
-Va a ser un encuentro diferente, Pachuca va a estar en su campo, va a plantear otro juego, la idea es como te digo, poder tratar de incorporar gente para tratar de hacerle daño. Yo supongo que Pachuca en su campo va a salir a presionar y hay que aprovechar los espacios que queden.

¿Han hablado un poco del tema de la concentración?
-El tema de la concentración es algo fundamental, nos ha costado varios puntos, el último fue contra Pumas, pero como he dicho también los partidos hubiesen variado si hubiésemos concretado una de las oportunidades que tuvimos. Creo que no hay que hacer tanto hincapié en esa parte porque tuvimos situaciones y aguantamos 90 minutos sin recibir un gol, y después también hay que saber que el rival juega, un jugador que hizo bien una jugada individual. Respecto al partido contra Pachuca va a ser totalmente diferente. Obviamente que nosotros tenemos la responsabilidad de poder conseguir esos tres puntos. Pero hay que entrar a la cancha con calma, no desesperarse los partidos duran 90 minutos. Saber gestionar los momentos del partido, en los momentos que estamos bien poder marcar y hacerle daño al rival. Yo creo que eso va a ser clave para poder llevarse esos tres puntos.

¿Juárez también debe ocuparse en la diferencia de goles para poder meterse a la repesca?
-Yo creo que primero que nada hay que partir que tenemos que conseguir los tres puntos, luego si podemos aumentar una diferencia en el marcador eso para nosotros sería fundamental, ni que hablar. Pero bueno no podemos pensar que vamos a ir a ganar 4-0, hay que ir paso a paso, y el primer paso que hay que dar es conseguir los tres puntos. Si después podemos hacer una diferencia en el marcador, pues que mejor, a nosotros nos va a servir muchísimo. Lo más importante ahora es pensar en sumar puntos y tratar de no recibir goles. Van a ser tres encuentros muy difíciles con tres rivales que juegan diferente. Vamos a ir a ganar, pero debemos ser paciente, no tener una mala pasada. Esta recta final para nosotros va a ser muy difícil, pero yo confío que el equipo podrá conseguir esos resultados para meternos.

¿Cómo saldrá Bravos en su esquema táctico?
Yo no puedo responder el tema táctico, eso no es mi trabajo, después el Tuca verá el mejor planteamiento para poder enfrentar esos partidos, y bueno el esquema táctico ya el Tuca se encargará en hacer su análisis. Nosotros como jugadores debemos adaptarnos y hacerlo de la mejor manera, a la hora que el Tuca plantee el esquema táctico ya sea como venimos jugando o un cuatro cuatro dos, lo que tenemos que hacer nosotros es adaptarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *