31/07/2021

CON VACUNA, SIN VACUNA Y ENCERRADOS… ABUELO DE 80 AÑOS MUERE TRAS RECIBIR VACUNA ANTICOVID EN OAXACA

Un abuelito de 80 años de edad falleció este miércoles minutos después de recibir la vacuna anticovid, durante el primer día de la jornada de vacunación en la región del Istmo de Tehuantepec, confirmó la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO).

Expuso que el Evento Supuestamente Atribuible a Vacunación e Inmunización (ESAVI) registrado en este municipio zapoteco, con oportunidad, se informó al Comité Nacional de Expertos de acuerdo con el protocolo establecido.

Asimismo, aseguró, el personal sanitario cumplió con el lineamiento de aplicación del biológico, revisó el nombre de la vacuna, el lote correspondiente, la caducidad, temperatura, así como  el registro del paciente, y conocer su estado de salud, en general.

Detalló que el paciente, identificado como Armando C.P., originario del Barrio Guichivere, tras ser vacunado se desvaneció en el área de observación, siendo atendido inmediatamente por personal médico, y ante la gravedad, fue trasladado al Hospital General de Santo Domingo Tehuantepec, pero falleció en el trayecto.

En su descargo, la institución refirió que al momento de recibir la vacuna anticovid “el adulto no reportó sentirse mal”.

Por lo anterior, los Servicios de Salud de Oaxaca exhortaron a la ciudadanía a no abstenerse de brindar información y no ocultar síntomas cuando el personal de salud los interrogue al momento de llegar al punto de vacunación.

Suscríbete a

mail