03/08/2021

COLOR DE HORMIGA… MANIFESTACIÓN EN MINEÁPOLIS A LA ESPERA DEL VEREDICTO DEL JUICIO POR MUERTE DE GEORGE FLOYD

Este lunes, manifestantes se reunieron en el centro de Mineápolis a la espera del veredicto del juicio por la muerte de George Floyd. El jurado escuchó los últimos argumentos de la Fiscalía y la defensa en el marco del juicio contra el expolicía Derek Chauvin, y ahora empieza la etapa de deliberación del caso para anunciar su decisión.

Los manifestantes exigían un veredicto de culpabilidad para Chauvin, quien está acusado de asesinar al afroamericano el pasado mayo. Sobre el exagente pesan los cargos de homicidio en segundo y tercer grado, así como el de homicidio involuntario de Floyd. De ser hallado culpable, Chauvin podría enfrentar una condena de hasta 40 años de prisión.

Previamente, las medidas de seguridad se endurecieron en Mineápolis y otras ciudades estadounidenses en preparación para posibles disturbios. Citando la “amenaza de disturbios civiles”, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, declaró el estado de emergencia preventivo en el área metropolitana de Mineápolis y solicitó asistencia de seguridad a otros estados.

Se informó también que este lunes en el noreste de la ciudad ardió una iglesia centenaria, cuyo techo colapsó parcialmente. Hasta el momento, no hay indicios de que el incendio estuviera relacionado con las manifestaciones que tuvieron lugar en el centro de la ciudad. 

El afroamericano George Floyd murió en un hospital en mayo de 2020 poco después de su arresto. Videos de los hechos mostraron que Chauvin colocó su rodilla sobre el cuello del detenido durante al menos ocho minutos, a pesar de que el individuo se quejaba de que no podía respirar.

Tras la muerte de Floyd, el movimiento Black Lives Matter cobró fuerza nacional e internacional y millones de personas de todo el mundo mostraron su apoyo a la causa. 

Suscríbete a

mail