02/08/2021

COLOR DE HORMIGA.. COREA DEL NORTE ACUSA A EU DE INSULTAR A SU LÍDER Y ASEGURA QUE NO SE QUEDARÁ DE BRAZOS CRUZADOS

El reciente discurso del presidente de Estados Unidos y la revisión de las políticas del país, así como los comentarios de la Administración de Joe Biden sobre los derechos humanos, ponen en evidencia que Washington tiene la intención de mantener una política “hostil” hacia Corea del Norte, declararon este domingo desde el Ministerio de Exteriores del país asiático.

Un portavoz ministerial acusó a EE.UU. de insultar la dignidad del líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, con sus críticas sobre la situación de los derechos humanos en la nación y aseveró que Pionyang no lo dejará sin respuesta, recoge sus declaraciones la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA).

“Ya hemos dejado claro que contrarrestaremos de forma más rotunda a quien atente contra la dignidad de nuestro mando supremo, que es más valioso que nuestras vidas y que es lo más sagrado para nosotros”, declaró el vocero.

En otro comunicado al respecto, el director general del Departamento de Asuntos de EE.UU. del Ministerio de Exteriores norcoreano, Kwon Jong-gun, citó el primer discurso político de Biden ante el Congreso el miércoles, y subrayó que Pionyang no puede “tolerar” el hecho de que el mandatario estadounidense los trate como una “amenaza severa” para la seguridad del país norteamericano y el resto del mundo.

Suscríbete a

mail