12/06/2021

CIUDAD JUÁREZ REPORTA 111 CONTAGIOS Y 2 FALLECIDOS POR COVID EN 24 HORAS

Otros 111 casos de Covid-19, así como dos defunciones más, tuvo Juárez al último corte, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte, quien urgió a evitar próximas reuniones.

Afirmó que con lo anterior se contabilizan ya 24 mil 293 (2 mil 321 finados y 12 mil 24 sanados) en la urbe fronteriza. Ante ello, llamó a mantener sana distancia, higiene y uso de cubrebocas. 

La entidad, agregándose los locales, sumó 187 contagios, cuatro decesos y 233 dados de alta, afirmó. Chihuahua alcanzó así los 42 mil 810 (3 mil 990 difuntos y 23 mil 895 recuperados), agregó el médico.

Valenzuela Zorrilla recordó que en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, se deberán buscar esquemas digitales para ver a la familia, ya que eso logrará evitar un repunte como el pasado.

La dispersión del virus continúa en su etapa más álgida: epidémica, destacó. Por esto es preciso que la sociedad tenga en cuenta que el frente contra esta pandemia es de gente y Gobierno, comentó.

“No es (la pregunta) qué hace salud, sino qué hacemos cada uno de nosotros como personas para mandar el mensaje que es la vacuna conceptual (preventiva) en todo lugar en donde esté”, destacó.

Afirmó que en tanto la comunidad colabora ralentizando al virus, el Sector Salud seguirá buscando cómo fortalecer sus instalaciones en caso de que pueda suceder otra embestida como antes.

Por ahora Chihuahua posee, en sus 30 sanatorios habilitados a pacientes con SARS-CoV-2, 399 pacientes; 85 bajo respiración mecánica asistida (intubados). Por ello, el servidor llamó por cautela.

“Se acercan las fiestas, deben de ser espirituales, más que físicas. Reunirnos (en digital) y tratar de ser sensibles a milagros cotidianos que, por costumbre, vemos de pronto con indiferencia”, refirió.

Suscríbete a

mail