20/04/2021

CIRCO, MAROMA Y TEATRO… MORENA PRESENTA IMPUGNACIÓN EN CONTRA DE LA CANDIDATURA DE EL PAN

El abogado de Morena, Óscar Castrejón, informó que el día de ayer presentaron una impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral, por parte de la coalición “Juntos Haremos Historia” en contra de la aprobación de la candidatura del PAN a la gubernatura, considerando que ésta se encuentra “tambaleando” a punto de caer.

Señaló que en el artículo 23 de la Constitución de la República, se establece que, cuando un aspirante se encuentre contendiendo a un cargo público de elección popular y enfrente una vinculación a proceso, sus derechos serán revocados.

En cuanto al caso del candidato independiente a la gubernatura, Jaime García Chávez, refirió que, a este se le negó la oportunidad de poder participar por no contar con una tarjeta bancaria, mientras que María Eugenia Campos, quien se encuentra en vinculación a proceso le han otorgado y validado la participación.

“El espíritu de la ley, es que, quien pretende ser gobernado no tenga el más mínimo de mancha sobre su hoja de servicios, para que gobierne bien a un estado y ese es en realidad el fondo de todo, tener gobernantes que tengan moralidad y gobiernen para el bien” expresó Castrejón.

Resaltó que no sólo la coalición de Morena-Partido del Trabajo-Partido Nueva alianza, se han manifestado en contra, sino que desde el sábado pasado todas las fuerzas políticas se mostraron en contra de la validación de la candidatura.

El representante de Morena, ante el Instituto estatal Electoral, Diego Villanueva, manifestó que, en cuanto a los requisitos que se establecen para ser elegibles para el cargo que pretende buscar María Eugenia Campos, no se puede tomar en cuenta quien no tenga el pleno goce de sus derechos.

“Lo que nosotros estamos pidiendo al Tribunal es que recibe la elegibilidad de esta persona, porque como lo reitere en sesión, que revisamos uno por uno los artículos de la constitución que es elegible esta persona” dijo el representante.

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp