28/07/2021

CHIHUAHUA YA, VAMOS POR OTRO… ‘SE VA A TERMINAR LA PESADILLA’; GARANTIZA AGUA PARA LA LAGUNA

A más tardar a finales de 2023 la zona de La Laguna, que comparten Durango y Coahuila, tendrán agua libre de arsénico y flúor, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira por la región.

Al presentar oficialmente el arranque del programa Agua saludable para La Laguna, se detalló que se potabilizará agua del Río Nazas y de dos presas para abastecer a la zona metropolitana de Torreón, Coahuila y Gómez Palacio, Durango, de  cerca de 2 millones de habitantes.ADVERTISING

Se va a terminar la pesadilla, de estar con la conduerma, con la preocupación de que no se está tomando agua sana, porque se llegó al punto de instalar plantas de tratamiento para el arsénico. Eso no sucede en otras partes del país. Es totalmente inaceptable”, estableció el presidente desde Torreón.

Se calcula que la inversión del proyecto es de 8 mil millones de pesos, y de tendrá la capacidad total de potabilización de 200 millones de metros cúbicos.

De ellos, 50 millones serán aportados por los productores agrícolas, pecuarios y lecheros de la región.

Además se suspenderán 160 pozos de la región, y se echará a andar un programa de reparación de fugas de la red de distribución.

La Laguna es la quinta zona metropolitana más grande de México. 

www.excelsior.com.mx

Suscríbete a

mail