27/02/2021

CÉLULAS MIXTAS REVISAN DURANTE EL FIN DE SEMANA A 188 SOBRE MEDIDAS SANITARIAS

La Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la población a mantenerse informada, a través de los canales de comunicación oficial y ante cualquier emergencia llamar al 911.


En cumplimiento a las medidas de restricción acordadas por el Consejo Estatal de Salud para combatir la pandemia por el Covid, autoridades estatales y municipales reportaron al día 17 de enero la inspección de 188 establecimientos.

Se detalló que el pasado viernes 15 de enero, las células inspeccionaron 67 establecimientos y se desalojó a tres personas en un spa por calificarse dentro de la normatividad, como una actividad no esencial.

El sábado 16 de enero se revisaron 55 negocios, se levantaron dos actas por parte de la Oficina de Gobernación del Estado, la primera de ellas a un restaurante por no contar con la revalidación anual y la segunda a una discoteque por funcionar en desacato a los acuerdos emitidos por el Ejecutivo del Estado al presentar un exceso de aforo y la presentación de un espectáculo.

Además que se realizaron el desalojo de 134 personas en una cancha de fútbol en el suroriente de la ciudad y un campo deportivo.

Este pasado domingo 17 de enero fueron 66 revisiones y un desalojo de 40 personas en un campo de fútbol de la calle Puerto de Palos.

Las labores de supervisión y atención a denuncias que atienden las Células Mixtas inician a las 9:00 de la mañana y finalizan a las 00:00 horas.

Las autoridades que integran las Células, son la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coespris), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Dirección de Regulación Comercial Municipal.

También se cuenta con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

A la ciudadanía se le exhorta a denunciar cualquier irregularidad y/o acción que vaya en contra de la salud de las y los ciudadanos, pueden llamar al teléfono 656 499 8888 o al 911 en Juárez y los otros nueve municipios de la región norte.

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp

Te has suscrito correctamente al boletín para promociones exclusivas

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Utilizará la información que proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y proporcionar actualizaciones y marketing.