• 26/10/2021 3:23 PM

ESPECTÁCULOS, NOTICIAS Y MÁS

Buscarán promover la prevención y atención a las adicciones a través de foros

Oct 7, 2021

Tienen reunión de la Mesa de Prevención en Adicciones

Las diferentes instancias de gobierno y organizaciones civiles que integran la Mesa de Prevención en Adicciones «Todos Juntos Por Chihuahua», acordaron realizar dos foros para promover las distintas formas de prevenir y atender el consumo de sustancias entre la comunidad fronteriza.

En estos trabajos participó personal de la Dirección de Salud, cuya titular, Daphne Santana Fernández, aseguró que servirán para conjuntar los esfuerzos de los gobiernos municipal, estatal y federal, no solo para avanzar en la prevención del uso de drogas, pues también ayudarán para apuntalar los avances en materia de seguridad, educación y salud a través de diferentes actividades.

Por ello, los integrantes de la mesa definieron que en las próximas dos semanas se trabajará en la logística para realizar un foro enfocado a directivos y personal docente que laboran en el sistema educativo de Ciudad Juárez, en donde cada una de las instancias que conforman la mesa se encargarán de difundir sus acciones dentro del ámbito mencionado.

Se informó que luego de dar a conocer los objetivos y actividades de la Mesa de Prevención de Adicciones, se brindará apoyo a los planteles educativos que así lo soliciten de acuerdo a sus necesidades.

Posteriormente se determinó efectuar un foro binacional antes de que concluya el presente año, en el cual se buscará la participación de instancias de gobierno y asociaciones civiles de México y los Estados Unidos, con el objetivo de definir nuevas estrategias para el combate a las adicciones.

Como parte del orden del día, también se llevó a cabo la presentación de los nuevos integrantes del grupo de trabajo en el que participa la Dirección de Salud, Comisión Estatal de Adicciones, Coordinación General de Seguridad Vial, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Dirección de Educación, Agencia Estatal de Investigación, entre otras instancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *