13/06/2021

BONITO DESDE CHIQUITO… JUÁREZ SERÁ SEMILLERO DE JÓVENES EMPRENDEDORES CON NEGOCIO PROPIO: ADRIANA FUENTES

Siendo Ciudad Juárez un eje central de la economía de la frontera norte del país, operadora económica pero que carece de muchos aspectos, como por ejemplo la promoción de los productos que aquí se manufacturan, la candidata a la presidencia municipal Adriana Fuentes habló del tema.

Indicó que desde el principio de lo que será su gobierno, se establecerá lo que será conocido como el Fondo Municipal para el Emprendedor, que en realidad se trata de un semillero de proyectos donde tendrán varios apoyos.

Fuentes Téllez comentó que sabe de propia voz de los jóvenes, que tienen grandes ideas para emprender un negocio, pero que no cuentan con el apoyo financiero y de otra índole para llevarlo a la realidad.

Señaló que hay muchos jóvenes recién egresados de las universidades que se dedican a emplearse inicialmente como choferes o meseros, sin demeritar este tipo de trabajos que también son dignos. Sin embargo la preparación con la que cuentan, merece que se les dé un empujón para que puedan hacer realidad su negocio propio.

“El emprendedurismo es de suma importancia en Ciudad Juárez, por lo que vamos a organizar varias ferias al año como las que llevé a cabo en el Estado de México cuando fui Secretaria de Vinculación Empresarial, igualmente en Jalisco y otros estados, siendo todo un éxito y eso es lo que necesita Juárez”, enfatizó.

Sobre la construcción del Centro de Convenciones, comentó que se ha reunido con los empresarios involucrados y le han hecho saber que ya existe una inversión de más de 100 millones de pesos en el edificio del ex Hipódromo, por lo que se debe dar seguimiento para que Juárez tenga un lugar indicado para este tipo de eventos.

Sin embargo dijo estar consciente de que esto no será rápidamente, por lo que al inicio será en otros lugares.  

Suscríbete a

mail