• Jue. Dic 9th, 2021

¿AY A POCO HIZO ESO? MARU CAMPOS: CORRAL NO ENTREGÓ IMPUESTO UNIVERSITARIO A LA UACH

Oct 28, 2021

“Yo lamento mucho que la administración pasada haya usado el impuesto universitario para otras cosas y no para la universidad” apuntó la gobernadora Maru Campos, quien afirmó existe dicha denuncia, pero dijo, fue el gobierno de Javier Corral quien hizo otro uso de esta recaudación, lo que forma parte de las más de 800 irregularidades presentadas ante la Secretaría de la Función Pública.

Lo anterior, tras la declaración del rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Fierro, quien señaló existe una denuncia por 140 millones de pesos de impuestos universitarios que no ha recibido la máxima casa de estudios. La mandataria señaló que se trata de recursos etiquetados que se tienen que entregar.

“Yo te puedo poner el ejemplo, que cuando llegamos a Municipio, tenían tres años sin dar el impuesto universitario que se paga en la boleta de predial, y se atendió esto, se envió el dinero a la universidad porque es un dinero etiquetado que se tiene que dar”, expresó.

La mandataria abundó en que de las irregularidades detectadas en la pasada administración e interpuestas ante la Secretaría de la Función Pública, la mayoría corresponde a la Secretaría de Educación y Deporte, Secretaría de Salud, Jefatura de Gabinete, así como en el Despacho del Gobernador que ocupó Javier Corral Jurado.

“De varias dependencias yo te puedo decir la mayoría están Educación, Salud, el Despacho del Gobernador y Jefatura de Gabinete, se les va a llevar el debido proceso. Algunas tendrán consecuencias penales, otras tendrán en consecuencias administrativas”, externó.

Destacó que en el Despacho del Ejecutivo se les fue informado sobre la utilización de tarjetas bancarias corporativas, ése a que estas nunca han sido reportadas a la nueva administración, y confía que salgan en el reporte que levantó la Función Pública.

Asimismo, recordó que los funcionarios que resulten involucrados, deberán acatar las obligaciones que expresamente establece la ley.,

“Se les va a llevar el debido proceso, algunas tendrán consecuencias penales otras caerán en consecuencias administrativas” apuntó Maru Campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *