• 24/10/2021 9:07 AM

ESPECTÁCULOS, NOTICIAS Y MÁS

ATENCIÓN… ARRANCA VACUNACIÓN AL SECTOR EDUCATIVO EN CHIHUAHUA

May 25, 2021

La maestra Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública acompañada del gobernador Javier Corral Jurado y la delegada Bertha Alcalde dieron arranque a la aplicación de vacuna contra el virus SARS CoV2.

En un enlace con el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los docentes el esfuerzo en esta pandemia y en el arranque el gobernador dijo que es motivo de alegría y entusiasmo acudir a la vacunación de quienes hacen posible la marcha del sector educativo.

Agregó que al vacunar a todo el sector educativo hace que el anhelo de regresar a clases presenciales sea más pronto.

El magisterio chihuahuense colaboró con la estrategia Aprende en Casa y se puso en marcha los Centros de Asesoría y Seguimiento Académico, con el semáforo amarillo se podrán abrir más centros en lo que se regresa a clases. La jornada de vacunación será de cuatro días en 11 regiones del estado.

Se comprometió a trabajar en conjunto con el gobierno federal para que el regreso pueda darse para el próximo ciclo escolar 2021-2022.

Desde el Polifórum de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua, la maestra Delfina Gómez informó que a nivel nacional se tiene un avance del 81.5 por ciento de los 3.3 millones de personas que integran el sector educativo.

“Hago votos para que hagamos el esfuerzo para ir a las escuelas, es un grado de responsabilidad importante”, dijo al señalar que la convivencia en las escuelas no la reemplaza una tableta o un televisor.

Al arranque asistieron el doctor Carlos González, secretario de Educación estatal y el maestro Luis Alberto Fierro, rector de la UACh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *