13/06/2021

ATENCIÓN AQUÍ… CHIHUAHUA SUMA 10 HOSPITALIZADOS POR REACCIÓN GRAVE A VACUNA ANTICOVID

Las autoridades federales de salud informaron que en el estado de Chihuahua se registró la décima reacción severa supuestamente atribuible a la vacunación o inoculación (Esavi) y que la persona afectada se encuentra hospitalizada hasta este lunes. 

Asimismo, informa la Secretaría de Salud del Gobierno de México que dicha persona que sufrió la reacción se encuentra actualmente hospitalizada.

Dicha reacción fue reportada durante la conferencia vespertina del domingo, con corte de información a las 4:00 p.m. (hora del Centro de México) de dicho día.

No se detalla a qué vacunas pertenecen las reacciones supuestamente atribuibles a la vacunación.

Es de mencionar que las reacciones graves por vacunas contra Covid-19 son alergias de las cuales se recuperan los inmunizados, según explicó Jorge Alcocer, secretario de Salud federal.

Declaró que son eventos graves debido a que «los síntomas se continúan más de horas y se decide seguir atendiendo, hospitalizando pacientes, los más graves han sido reacciones alérgicas que después de un manejo inmediato».

El seguimiento a los que fueron hospitalizados es «por algunos días» para ver cómo evolucionan y al paso de ese tiempo «salen y se recuperan», es decir, sus hospitalizaciones comúnmente son «por protocolo».

En el momento en que informaron del décima reacción grave en Chihuahua (domingo 11 de abril), a nivel nacional, registraron 14,811 reacciones y de ellas 169 son graves, entre 11,395,137 de aplicaciones de dosis contra COVID-19.

La mayoría de las reacciones graves en el país son por la inoculación con la vacuna de Pfizer (96) y destaca una reacción grave en una vacuna aplicada en un mexicano en el extranjero.

Además, 95 de estos casos severos son en mujeres y 73 son en hombres, aunque es posible que la diferencia se deba en la posible diferencia sobre la cantidad de mujeres y hombres que reciben las vacunas.

Suscríbete a

mail