• Jue. Dic 9th, 2021

ASÍ LAS COSAS… HÉCTOR PARRA SEGUIRÁ EN PRISIÓN TRAS PERDER AMPARO

Nov 7, 2021

A través de un comunicado se dio a conocer que fue negado el recurso de apelación al actor Héctor Parra.

El Tribunal Superior de Justicia dictaminó que debe permanecer en prisión por los supuestos delitos de abuso sexual y corrupción de menores. Asimismo, determinaron que no encuentran que se haya vulnerado algún derecho fundamental al imputado, por lo que este continuará llevando su proceso bajo la medida cautelar decretada el 18 de junio por el juez de control.

José Luis Guerrero, abogado de Héctor Parra, argumentó que continúan las irregularidades en el caso y por tal motivo se irá a una instancia federal.

Lo que nos toca hoy ante este adverso resultado, acudir a la vía de amparo, es decir, poner el mismo acto, el auto de vinculación y la medida cautelar ahora a revisión de un tribunal federal. En este momento también llevamos un desahogo de la fase de investigación complementaria, que concluye el próximo 13 de diciembre. Hoy por hoy, Héctor con esta resolución, por adversa que se quiera ver, por alegórico que quiera ser el comunicado de nuestra contra parte, nos hace más que dejar las cosas como estaban”, señaló Guerrero.

El abogado José Luis Guerrero fue contundente al señalar que la parte acusadora no debería festejar nada, pues si Héctor Parra es encontrado culpable, también lo sería Ginny Hoffman.

No hay que olvidar, si Héctor Parra es penalmente culpable de las conductas que le han señalado, también es penalmente responsable aquella persona que las ocultó durante años. El responsable no es solo quien llegó a cometer los actos, sino quien se los guardó, claro, bajo la responsabilidad que tenía sobre de una persona menor de edad”

El experto en leyes explicó que su cliente Héctor Parra no pierde la fe y espera que su caso se aclare por completo.

Héctor es fuerte. Te quiero decir que tampoco estábamos tan ingenuos a pensar que se nos iba a dar la razón a pesar de que no existen elementos, a pesar de que a los ojos de todos ustedes se han dado alteraciones dentro del proceso, pues hoy el tribunal no nos da la razón. Entonces, si alguien piensa, porque estamos señalando nuestra estrategia jurídica estamos revelando secretos, pues habría que revisar”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *