• Mar. Nov 30th, 2021

ARRIBA TORREÓN… SANTOS GANA 3-0 AL PUMAS

Nov 5, 2021

Los Pumas ya no dependen de sí mismos en la carrera por el repechaje, los felinos cayeron 3-0 ante Santos en el duelo pendiente de la fecha 11 del campeonato. Diego Valdés se convirtió en la peor pesadilla de los Pumas, los felinos vieron alejarse cada vez más sus aspiraciones de acceder a la Fiesta Grande con las anotaciones del chileno.

La visita dio el primer aviso apenas al arranque del partido, Ayrton Preciado jugó con las emociones de la afición que paciente e ilusionada asistió a la cancha del Olímpico Universitario, el ecuatoriano le pegó con furia al esférico desde afuera del área para poner en aprietos a Talavera, pero el balón pasó apenas a un costado de su marco.

Las ganas de los universitarios de revertir una temporada para el olvido con la posibilidad de pelear por el campeonato quedaron en evidencia con las aproximaciones de Juan Ignacio Dinenno, aunque los intentos del atacante no fueron suficientes cuando mandó la pelota al poste con un peligroso remate de cabeza. 

Ese ímpetu, y aquella garra que intentó demostrar Pumas fue nulificada poco después. Un cabezazo de Diego Valdés en el área tras un buen centro de Jesús Isijara le dio a Santos el primer gol de la noche.

Los de Lillini intentaron reaccionar con otra jugada de peligro de Dinenno, después, con un disparo de larga distancia de Leonel López que el guardameta de la Comarca Lagunera atajó con dificultad.

La pausa del medio tiempo se esfumó y pronto llegó el momento de disputar los segundos 45 minutos. Mientras tanto, la afición en las gradas siguió cantando y vitoreando a favor de su equipo, desde su regreso a las butacas el cuadro felino no había visto la derrota, pero esta noche fue diferente.

Dinenno no bajó los brazos y buscó anotar con un remate de cabeza que pasó muy cerca del arco rival, pero casi como una copia del primer gol, tras una jugada ofensiva de Pumas cayó el segundo tanto a favor de Santos. Diego Valdés apareció entre los centrales para rematar con un duro testarazo el esférico.

Cuando parecía que Pumas podría acortar las distancias, fueron los laguneros quienes pusieron un clavo más en el ataúd universitario. Juan Otero filtró el esférico con ventaja para el juvenil Omar Campos que con la zurda empujó el balón para marcar su primer gol del torneo.

Las esperanzas para los Pumas llegaron en forma de penal, tras una mano en el área Adonai Escobedo decretó la pena máxima. Desde los once pasos Dinenno encaró a Acevedo, pero el portero cortó de tajo con una atajada casi heroica las ilusiones del cuadro auriazul.

Con ello, los universitarios deberán buscar el triunfo ante Cruz Azul a la par de esperar que algunas combinaciones que los ubiquen dentro de los 12 primeros lugares de la tabla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *