• 24/10/2021 8:27 AM

ESPECTÁCULOS, NOTICIAS Y MÁS

Arrestan a tres integrantes del grupo delictivo “La Empresa” en posesión de cuatro armas de fuego y equipo táctico

Sep 24, 2021

*Detienen a sujeto en posesión de ocho libras de marihuana

A 23 de septiembre del 2021.- Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron los resultados obtenidos durante las últimas 24 horas dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad; siendo de la siguiente manera:

  1. Secretaría de Seguridad Pública Municipal
  1.    Policía Municipal
  • Detienen a madre e hijo en posesión de 125 dosis de cocaína en piedra

Blanca Estela P. L. de 40 años y su hijo de 17 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Insurgentes y Costa Rica, en la colonia Partido Romero, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle en el interior de un vehículo de la marca Saturn, color guinda, un envoltorio de plástico con 125 dosis de cocaína en piedra.

  • Detienen a sujeto en posesión de marihuana

Miguel Ángel V. H. de 27 años, fue detenido en el cruce de las calles Santiago Blancas y Francisco Triana, en la colonia Los Alcaldes, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al localizarle en el interior de una mochila, ocho paquetes de marihuana confeccionados en cinta color canela con un peso aproximado de una libra cada uno.

  • Arrestan a pareja en posesión de cristal y cartuchos útiles; ofrecieron mil pesos para evitar su detención

César S. R. de 21 años y Laura Alejandra S. G. de 23 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Tierra de Fuego y Lote Bravo, en el fraccionamiento Parajes del Sur, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y promoción de conductas ilícitas, al asegurarles una dosis de cristal, un cartucho útil calibre 9 milímetros, uno calibre .40 y uno más calibre .22., por lo que ofrecieron la cantidad de mil pesos para evitar su detención.

  • Arrestan a presunto narcomenudista en posesión de cristal para elaborar 345 dosis

Alejandro L. V. de 27 años, fue detenido en el cruce de las calles Sigma y Omega, en la colonia Parque Industrial Omega, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle un envoltorio con cristal con un peso de 69 gramos, sustancia suficiente para elaborar 345 dosis.

  • Detienen a sujeto en posesión de 75 dosis de cristal en el fraccionamiento Terranova

Esteban M.G. de 21 años, fue detenido en el cruce de las calles Terranova y Tierra Negra, en el fraccionamiento Terranova, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle un envoltorio con cristal con un peso de 15 gramos, sustancia suficiente para elaborar 75 dosis.

  • Detienen a cinco presuntos narcomenudistas en diferentes intervenciones
  • Aaron G. F. de 35 años, fue detenido en el cruce de las calles Corachi y Cieneguillas, en la colonia Toribio Ortega, en posesión de un envoltorio de cristal con un peso de 3.8 gramos, cantidad para elaborar 19 dosis.
  • Levit S. O. de 29 años y José Martin V. C. de 23 años, fueron detenidos en el cruce de la Carretera Casas Grandes y Antonio Rábago, en la colonia Kilómetro 29, al asegurarles dos cuadros de marihuana para elaborar aproximadamente 80 cigarrillos.
  • Juan Carlos N. N. de 21 años y Sergio Adrián F. Z. de 23 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Portugal y Barcelona, en la colonia San Antonio, al asegurarle 23 dosis de cristal.

En otras acciones informó que a través de las labores de prevención y vigilancia se logró la detención en flagrancia de 37 personas por diversos delitos, siete con orden de aprehensión y tres por falta administrativa, señalando que verificó en el Sistema Plataforma México 531 series vehiculares y 760 nombres de personas. Atendiendo 550 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911. Destacando el aseguramiento de siete vehículos con reporte de robo, un carro con placas de circulación sobrepuestas, 153 dosis de droga y 4 kilos 445 gramos de diferentes tipos de droga.

  1. Dirección de Protección Civil

Reportó 33 servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos y 17 servicios por parte de personal de Rescate. Personal de Protección Civil realizó 24 inspecciones.

  1. Dirección de Oficialía Jurídica

Reportó tres personas presentadas ante el Juez Cívico por conducir un vehículo en estado de ebriedad de conformidad con el Reglamento de Vialidad y Tránsito. Ante el oficial calificador se atendieron 62 personas, 11 diligencias y se llevaron a cabo dos audiencias.

  1. Fiscalía General del Estado

Informó que para el día de hoy se llevarán a cabo 75 audiencias ante el Tribunal de Control y cuatro audiencias ante el Tribunal de Juicio Oral.

  1. Agencia Estatal de Investigación

Informó que cumplimentó 17 órdenes de aprehensión, así como el aseguramiento de cuatro armas de fuego tipo pistola, un arma larga, 9 gramos de cocaína, 128 gramos de marihuana, cuatro vehículos para investigación, dos vehículos con reporte de robo, con la detención de dos detenidos en flagrancia.

  • Secretaría de Seguridad Pública Estatal

Informó que realizó patrullajes en varios sectores y poblados de la ciudad donde de manera aleatoria verificó en el Sistema Plataforma México 120 series vehiculares y 124 nombres de personas. Además de atender 17 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911.  Asegurando cuatro armas de fuego tipo pistola, cuatro cargadores y 23 cartuchos útiles, además de 37 envoltorios de cristal con un peso de 17 gramos y tres vehículos con reporte de robo, así como la detención de cuatro personas por delitos del fuero común y tres por delito federal.

Además, destacó la detención de siete personas por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, amenazas, promoción de conductas ilícitas, robo, contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y violencia familiar, entre otros, siendo los siguientes:

  • Ricardo Octavio M. M. de 29 años, fue detenido en el cruce de la avenida De Los Aztecas y Tzeltales, en la colonia Libertad, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de amenazas, toda vez que amenazó de muerte a dos féminas al momento de sostener una discusión.
  • Aaron Alberto M. C. de 39 años, fue detenido en el cruce de la avenida Puerto Obaldía y Júmanos, en la colonia Parajes del Valle, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo, toda vez que fue sorprendido hurtando un acumulador de batería, por lo que al ser detenido ofreció tres acumuladores más para evitar su detención.
  • Juan Abraham L. C. de 32 años, fue detenido en el cruce de las calles Limón Verde y Almendra Española, en la colonia Pie de Casa El Granjero, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle 25 envoltorios de cristal, por lo que ofreció la cantidad de mil pesos a cambio de evitar su detención.
  • Abad Martín E. G. de 21 años, fue detenido en el cruce de las calles Modesto Flores y René Mascareñas Miranda, en la colonia Torres del PRI, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle 12 envoltorios de cristal.
  • Gabriel Gustavo R. L. de 32 años, Darío C. M. de 22 años y Karla Ivonne G. R. de 30 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Eduwiges Rey de Quezada y Toronja Roja, en la colonia Infonavit Juárez Nuevo, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarles lo siguientes:
  • Un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.
  • Un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.   
  • Un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.    
  • Un arma de fuego calibre 40 con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.
  • Dos Pantalones tácticos color café, una camisa táctica color negro, una piernera color negro, una bolsa táctica tipo mariconera color negro.

Cabe señalar que los ahora detenidos tripulaban una camioneta de la marca Ford Explorer, modelo 2003, color blanco y una camioneta de la marca Mercury Mariner, modelo 2011, color gris.

  • Fiscalía General de la República

Informó que durante las últimas 24 horas celebraron 10 audiencias ante los Tribunales Federales, siendo las siguientes:

  • Cuatro audiencias donde se calificó de legal la detención.
  • Cuatro audiencias donde se vinculó a proceso penal.
  • Dos audiencias donde se obtuvo sentencia condenatoria.
  • Secretaría de la Defensa Nacional

Informó que continúan proporcionando seguridad a instalaciones estratégicas y vitales como son CFE y PEMEX que incluye escolta a 45 autotanques que tienen la ruta Ciudad Juárez – Chihuahua.

También dio a conocer que proporciona seguridad en los puentes internacionales donde tiene instalados puestos de atención a migrantes. Además de presentar ante el Instituto Nacional de Migración a una persona que intentaba cruzar de manera ilegal a EUA. También informó que proporcionaron alimentación (desayuno, comida y cena) a 681 migrantes en el Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario y a 218 migrantes en el gimnasio municipal Kiki Romero.

También informó que se integraron bases de operaciones mixtas en coordinación con las autoridades de seguridad pública de los tres niveles de gobierno para realizar recorridos en el sector Centro, Poniente y Valle de Juárez.

Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horas del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *