• Jue. Ene 20th, 2022

Arranca Salud aplicación de vacunas contra la tos ferina e influenza a niños y niñas

Ene 14, 2022

En Chihuahua y Juárez se aplica inoculación de DPT para menores de entre 4 y 6 años, y contra influenza a población en general

La Secretaría de Salud informa que en la ciudad de Chihuahua y Juárez se instalaron distintos módulos para aplicar la vacuna de DPT  y el biológico contra la influenza, con el objetivo de proteger a los niños y niñas de entre 4 y 6 años, de padecimientos como la difteria, tos ferina y el tétanos.

La coordinadora estatal del Programa de Atención de Salud de la Infancia y la Adolescencia, Martha Pasos Romero, señaló que en estas jornadas se vacunará a las y los menores de entre 4 y 6 años que no hayan recibido la DPT, y también a quienes acudan para vacunarse contra la influenza.

Para esta temporada invernal, la especialista recomendó protegerse contra la influenza a las personas que padezcan alguna enfermedad crónica como cáncer, diabetes, hipertensión, obesidad u otra, así como a las mujeres embarazadas y los adultos mayores de 60 años o más años.

Afirmó que para las y los niños de 6 a 59 meses, se podrá solicitar la vacuna contra esta enfermedad respiratoria, además, recordó a los padres de familia acudir con la Cartilla Nacional de Salud.

dpt_13_y_14_enero.jpg

En Chihuahua Capital, el módulo vehicular ubicado en el Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua, brinda su servicio de 8:00 a 14:00 horas los días 13 y 14 de enero.
 

Por su parte en ciudad Juárez, este 15 y 16 de enero se ofrecerá el servicio de 9:00 a 17:00 horas en el módulo vehicular de El Punto, así como los peatonales en el Parque Central, Plaza Comercial “Las Torres” y la Plaza Catedral del Centro.

dpt_15_y_16_enero.jpg

La Secretaría de Salud reafirma su compromiso con la ciudadanía y exhorta a participar en estas jornadas de vacunación para proteger la salud y prevenir distintos padecimientos.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *