28/07/2021

APURALE… HOY ES EL ÚLTIMO DÍA PARA REIMPRIMIR TU INE

Las elecciones están a dos semanas de realizarse y en dado caso que no se cuente con la credencial de elector por robo o extravío, el martes 25 de mayo es el último día para ir los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) para una reimpresión.

Para hacer el proceso de reimpresión, los ciudadanos podrán agendar su cita a través de la página de internet del INE en sus módulos correspondientes o también se puede hacer la cita por teléfono marcando al 80 04 33 20 00.

El Instituto Nacional Electoral a través de sus redes sociales publicaron los requisitos que deben de cumplir los ciudadanos al momento de la reimpresión.

La o el ciudadano debe de tener a la mano tres documentos originales los cuales son el acta de nacimiento, una identificación con fotografía vigente, ya se pasaporte o licencia de conducir o dos testigos con INE vigente, y un comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

En el caso de llevar a los dos testigos para el proceso, las dos personas deben tener en su INE el mismo municipio con el que el ciudadano que está solicitando la reimpresión tenía en su credencial anterior.

Debido a que es una reimpresión de la credencial, el comprobante de domicilio debe de tener la misma dirección que la INE a reemplazar tenía.

Además, la reimpresión sólo se podrá llevar a cabo si la credencial anterior aún estaba vigente, no se podrá hacer ningún cambio de datos.

Suscríbete a

mail