• Jue. Dic 9th, 2021

Aprueba Cabildo reorientar 29.8 mdp para rehabilitación de la calle Júpiter

Oct 28, 2021

También se utilizarán para bacheo y renta de maquinaria para obras.

El Cabildo de Juárez aprobó por unanimidad en su sesión ordinaria llevada a cabo este día reorientar un presupuesto de 29, 831, 527 pesos a la rehabilitación de la calle Júpiter, bacheo y renta de maquinaria para obras.
Se trata de recursos no ejercidos durante el año considerados remanentes, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y del Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal (Fodesm).
Estos recursos no alcanzaron a ejercerse este año por diversos factores como el proceso electoral que interrumpió los programas donde se utilizarían, o bien, son remanentes de pequeñas partidas, algunas de hasta mil pesos, mientras que el mayor monto es de 10 millones de pesos.
Estos recursos al no ser ejercidos en el 2021 tienen que ser devueltos a la Federación por provenir del ramo 33 en el caso del Fodesm, lo que pondría en riesgo la asignación que de este fondo se haga en el 2022 al Municipio de Juárez.
Sin embargo, el Municipio puede disponer de ellos para obras como las propuestas en esta ocasión que son la rehabilitación de la calle Júpiter, bacheo y renta de maquinaria.
En esta sesión los regidores aprobaron también por unanimidad un dictamen presentado por la Comisión de Hacienda, relativo a la autorización para enajenar a título gratuito 2,000 luminarias a favor del Municipio de Ahumada, Estado de Chihuahua, así como 40 arbotantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *