Apoyará Municipio en la distribución de cubrebocas donados por el Club Rotario Juárez Ejecutivo y la empresa Cummins

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reiteró su apoyo para trabajar de manera coordinada y distribuir entre la comunidad juarense los 633 mil cubrebocas donados por el Club Rotario Juárez Ejecutivo y la empresa Cummins de Ciudad Juárez, cuyo esfuerzo fue retomado por el Gobierno del Estado.

El alcalde agradeció el donativo, ya que consideró importante el apoyo de la sociedad civil, especialmente en este momento clave que se vive en la localidad debido al cambio de semáforo epidemiológico por el Covid-19.

“Serán de gran utilidad, nos vamos a poner de acuerdo en la dinámica para ver cómo los distribuimos, pero lo importante es que son para los juarenses y es un número importante, agradecemos al Estado que nos tome en cuenta y estamos en la mejor disposición de tener coordinación, reiteramos que estamos a la orden”, expresó durante el evento para dar a conocer el donativo.

Los cubrebocas que se entregaron en las oficinas del Gobierno estatal son de grado quirúrgico y beneficiarán a miles de juarenses, especialmente a los más vulnerables que se trasladan en unidades de transporte urbano, se indicó.

Durante la reunión, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado, Gabriel Martín Valdez Juárez, informó que el Club se dio a la tarea de unir esfuerzos con la empresa Cummins para producir el material, por lo que se sumó el Municipio para apoyar en la distribución, así como la Fundación Pedro Zaragoza.

Felipe Meza Chávez, socio del Club Rotario, señaló que el donativo es un compromiso de la agrupación para apoyar a la comunidad en esta necesidad, pues es tratar de ayudar a las personas a fin de que la pandemia no llegue a una situación más grave, por lo cual agradeció al Gobierno Municipal y al Estado por apoyarlos en la entrega del material.

Por su parte, Karla Garnica Haro, de la planta Cummins de Ciudad Juárez, agradeció al Club por permitirles apoyar a la comunidad juarense, mientras que Verónica Jiménez Montes, directora de la Fundación Pedro Zaragoza Vizcarra, reconoció al Club por invitar a la sociedad civil organizada y hacer llegar los cubrebocas a quienes más los necesitan.

El subsecretario de Educación y Deporte de la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, dijo que existen alrededor de 345 mil alumnos de educación básica que requieren este tipo de apoyos, en tanto que el director de Transporte del Estado, Ricardo Tuda Vargas, llamó a los transportistas para que acudan a las oficinas estatales a fin de que puedan apoyar con la entrega de cubrebocas a los usuarios de transporte.

El evento estuvo encabezado por el representan del Gobierno del Estado en Juárez, Óscar Ibáñez Hernández, quien de manera virtual reconoció la labor de la sociedad civil organizada.