• Mar. Nov 30th, 2021

Anima presidenta del DIF Municipal a graduados de los CASEF para que sigan preparándose

Nov 20, 2021

Jóvenes y adultos concluyeron educación primaria y secundaria

Luis Ángel de la Hoya es uno de los 76 estudiantes que hoy se graduaron de primaria y secundaria de los Centros de Atención Social y Educativa para las Familias (CASEF), del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF).

El jovencito, de 16 años de edad, llegó sin saber leer y sin siquiera tener un registro de nacimiento; sin embargo en el Centro tuvo la oportunidad de aprender y desarrollarse, por lo que hoy concluyó la educación secundaria.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rubí Enríquez, animó a los jóvenes y adultos a fin de que continúen preparándose y logren superarse.

«Les queda muchísimo camino por delante y estoy segura que en un fututo nos podemos volver a encontrar y decirme, salimos de un CASEF y ahora servimos a nuestra comunidad como abogados, como médicos. El DIF Municipal estará siempre con las puertas abiertas para ustedes», expresó durante la ceremonia de graduación.

El evento se llevó a cabo en el Centro Cívico Smart, donde el representante del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos(ICHEA), Juan Daniel Ruvalcaba, reconoció a los graduandos por demostrar su esfuerzo, los alentó para continuar sus estudios y a no caer en el error de sentirse grandes para aprender.

Dijo que el país necesita mejores ciudadanos, mejores padres y mejores hijos, por lo que la educación es la clave.

Por su parte, Jaime Flores Castañeda, director de Desarrollo Social del DIF, mencionó que es importante estar en constante preparación, por lo cual pidió a los padres incentivar a sus hijos.

Leticia Guzmán, de 47 años de edad, se graduó de secundaria. La ama de casa estudió para apoyar a su hijo, quien también cursa la misma escolaridad en los CASEF.

“Me daba vergüenza entrar a clases, sentía que estaba grande pero quise impulsar a mi hijo para que siguiera estudiando, quise darle un poco de seguridad, y esto me deja una experiencia muy bonita por eso ahora voy a seguir con la preparatoria y después estudiaré para ser enfermera, porque ya me di cuenta que nunca es tarde para terminar los estudios”, expuso.

En el evento estuvo Ramón Gilberto Gutiérrez, en representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
Los alumnos que recibieron el documento que acredita la culminación de sus estudios fueron ocho de primaria y 45 de secundaria escolarizada, así como siete adultos de primaria y 16 de secundaria.

Las clases fueron impartidas de forma virtual durante la pandemia y posteriormente, con todas las medidas de seguridad, de manera presencial en las cuatro ubicaciones con que cuenta la institución, el CASEF Sevilla, Siglo XXI, Suroriente y Zapata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *