Andas con todo muchacho… LeBron y los Lakers se llevan una nueva victoria

A dos días de su 37º cumpleaños, LeBron James firmó un espectacular triple doble para que los Lakers de Los Ángeles batieran este martes 132-123 a los Rockets de Houston, acabando con una racha de cinco derrotas seguidas.

‘King James’ arrancó el juego como pívot del equipo por primera vez en su carrera, y respondió con 32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.PUBLICIDAD

El alero, además, se convirtió en el tercer jugador en llegar a los 36 mil puntos en su carrera y mantiene la caza de los dos primeros del ranking, Karl Malone (36 mil 928 puntos) y Kareem Abdul-Jabbar (38 mil 387).

A su lado, Russell Westbrook llegó también al triple doble con 24 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, pero los Lakers tuvieron que esforzarse al máximo para doblegar a los jóvenes Rockets, últimos de la Conferencia Oeste.

Dos brillantes asistencias de Westbrook a James en los dos últimos minutos acabaron con la resistencia de los locales, encabezada por los jóvenes Kevin Porter Jr (22 puntos y 9 asistencias) y Jalen Green (24 y 4), número dos del pasado Draft.

El cuerpo técnico de los Lakers lleva desde inicio de temporada intentando encontrar el quinteto ideal para esta plantilla, que ocupa una preocupante séptima posición del Oeste, fuera de las plazas directas a playoffs.