• 24/10/2021 9:28 PM

ESPECTÁCULOS, NOTICIAS Y MÁS

ANDALE, TÚ SÍ SABES… GANA ALFREDO LOZOYA AMPARO PARA VACUNAR AL PERSONAL MÉDICO PRIVADO

Abr 24, 2021

Un juzgado federal resolvió a favor el amparo que interpuso el candidato a gobernador de Chihuahua, Alfredo “El Caballo” Lozoya, para garantizar al personal médico privado de Chihuahua sean vacunados contra el Covid- 19.

Con esta resolución, el Gobierno de México tiene un plazo de 24 horas para informar qué acciones tomará para la vacunación de los enfermeros, enfermeras, doctores y doctoras de Ciudad Juárez que presentaron el amparo colectivo.

El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, explicó que en la siguiente vacunación se deberá incluir a los más de 100 médicos que se sumaron al recurso, por lo que invitó a todos los trabajadores del sector salud privado a que lo contacten a través de sus redes sociales para ayudarlos en una segunda etapa de amparos.

El Caballo Lozoya enfatizó que la resolución es una muestra de que tiene la capacidad de enderezar las decisiones que ha tomado la Federación de manera errónea y, en consecuencia, apoyar a la ciudadanía.

“Debemos de entender que no es lógico. El virus no creo que tenga la capacidad de decir ‘usted es médico privado, usted es público, vamos a hacer una diferenciación’, se infectan igual. Yo estoy seguro de que el gobierno federal debió de haber tomado esta decisión desde hace mucho tiempo”, dijo.

En rueda de prensa, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, leyó los alcances de la resolución que fue emitida la noche de este 22 de abril:

“Priorizando que pertenecen a un grupo de mayor riesgo, según la situación epidemiológica nacional y acorde a las etapas subsecuentes de vacunación, a partir de abril de 2021, en la próxima más cercana, se incluya a los quejosos para que se les aplique la vacuna correspondiente contra la enfermedad covid-19, ello, independientemente del grupo al que correspondan las etapas 3, 4 y 5 de vacunación”.

Por ello, extendió la invitación al personal médico y de apoyo que labora en las clínicas particulares a que se pongan en contacto con el candidato a gobernador para extender este beneficio a más municipios del estado a través de la cuenta del correo electrónico: [email protected]

“Es un gran avance, es un gran logro y, bueno, aquí está una muestra más del compromiso con la salud que tiene Movimiento Ciudadano y Alfredo “El Caballo” Lozoya”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *