• Mar. Nov 30th, 2021

Analizan regidores y Servicios Públicos Municipales situación del alumbrado en la ciudad

Nov 19, 2021

Con el objetivo de analizar la situación y elaborar un diagnóstico de la condición en que se encuentra el alumbrado público de la ciudad, regidores de la Comisión de Servicios Públicos se reunieron hoy con funcionarios de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
A la reunión acudieron los regidores Austria Galindo, Karla Escalante y Hugo Avitia, y por parte de Servicios Públicos Municipales, el director general, Ernesto Guevara; el director de Limpia, Luis Gibran y el director de Alumbrado, Ramon Lara.
En la sesión, Lara dijo que se analizó la situación en la que encontró la Dirección de Alumbrado y el Programa Juárez Iluminado, así como las acciones que se tomarán en cuenta para mejorarlo.
Señaló que un 30 por ciento de la falla en el alumbrado se debe a los actos de vandalismo, choques, conexiones irregulares y a malas conexiones de empresas privadas, los cuales ya se han estado atacando.
Un claro ejemplo, dijo, son los fraccionamientos ubicados en Riberas del Bravo, en donde se acondicionó el alumbrado, pero a la fecha tienen problemas de vandalismo.
Otro problema más expresado por el director de Alumbrado son los accidentes viales ocurridos en las luminarias, donde en su mayoría el responsable huyó del lugar.
“Las actividades de la Dirección de Alumbrado en este periodo han sido Instalación de luminarias, rehabilitación de líneas aéreas y subterráneas rehabilitando la red, circuitos, controles, entre otras actividades”, explicó.
En cuanto a las quejas ciudadanas, señaló que hasta el momento se tiene un registro de 25 a 30 reportes diarios de alumbrado diarios.
En porcentaje, señaló que se ha atendido un 25 por ciento de la ciudad, así como casi todas las vialidades primarias, alguna de las que faltan son cuatro siglos pero que esperan tenerlo terminado en uno o dos meses.
“Esto es un gran avance dentro de la administración, tomando en cuenta los pocos recursos con los que se cuentan hasta el momento, y se ha logrado un ahorro de energía en un 57.52% con la instalación de las luminarias”, expresó.
La regidora Austria Galindo manifestó que se debe atacar el problema con una intervención de los tres niveles gobierno, de lo contrario, sería un desperdicio de recursos, sobre todo en las zonas donde está más expuesto al vandalismo el alumbrado y cableado.
“Además se debe trabajar con una campaña de concientización para fomentar la cultura de la denuncia ciudadana en este tipo de acciones, ya sea mediante llamadas telefónicas o por redes sociales, ya que el vandalismo a las luminarias pone en situación de riesgo a la comunidad”, expresó la regidora Karla Escalante.
Ramon Lara invitó a la ciudadanía a poner sus reportes y denuncias en los números asignados por la Dirección de Alumbrado 737-02-10 y 737- 02-00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *