• Mar. Nov 30th, 2021

Analizan regidores diversos temas que se someterán a votación en Sesión de Cabildo

Nov 9, 2021

Durante la reunión previa de Cabildo, regidores del Ayuntamiento analizaron diversos puntos que someterán a votación en la próxima Sesión Ordinaria de Cabildo el próximo miércoles.

Se planteó otorgar un apoyo económico a favor de Club Rotario Ciudad Juárez Industrial A.C. a fin de que adquiera semillas y pueda plantar árboles que posteriormente donará a centros educativos, en colaboración con la Dirección de Parques y Jardines.

También se propondrá dar un apoyo en especie a favor de la Cruz Roja Mexicana delegación Ciudad Juárez para la compra de combustible a fin de que puedan operar sus unidades de emergencia.

De igual forma se solicitará otorgar un apoyo a favor de Fundación Juárez Integra, A.C. con el cual buscan sufragar parte de las necesidades que presenta la agrupación, misma que se encarga de atender a personas con discapacidad.

Entre los proyectos de acuerdo que se plantearán en Cabildo, resalta la autorización para declarar el recinto oficial donde se entregará la Presea Fray García de San Francisco; la autorización para formalizar la instalación del Comité Municipal de Salud y la emisión de un exhorto dirigido al Instituto Estatal Electoral del Estado de Chihuahua para que los partidos políticos retiren la propaganda política que hay en la ciudad.

Los regidores también analizaron diversos dictámenes presentados por la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales respecto a la autorización para desincorporar y enajenar a título oneroso a favor de diversos ciudadanos.

En la Sesión Ordinaria se presentará un informe y calificación del resultado de la elección de las Autoridades Municipales Auxiliares de este Municipio, además de solicitar la autorización para crear la Comisión de Rescate del Centro Histórico.

En asuntos generales se analizaron 15 propuestas, entre ellas, buscar herramientas económicas para que los hidrantes de la ciudad estén en buen estado para que sean empleados por los bomberos en caso de siniestros; se propuso elevar a la UNEVID al rango de dirección y se propusieron diversos cambios de zonificación, así como la desincorporación de mobiliario a favor de planteles de esta localidad, entre otros temas.

Se dio a conocer que el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, presentará un informe en la Sesión de Cabildo sobre el tema de PASA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *