• 26/10/2021 3:21 PM

ESPECTÁCULOS, NOTICIAS Y MÁS

Analizan regidores anteproyecto de Tabla de Valores Unitarios de Suelo y Construcción propuesta para el 2022

Oct 7, 2021

Como parte de la política de transparencia del Ayuntamiento 2021-2024, a esta reunión fueron invitados la totalidad de integrantes del cuerpo de Regidores, señaló la regidora Ana Carmen Estrada García, coordinadora de la comisión edilicia de Hacienda.

La comisión edilicia de Hacienda analizó este día en sesión ordinaria el anteproyecto de la Tabla de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el ejercicio 2022 que contempla la asignación de valores en fraccionamientos y plazas comerciales de nueva construcción.
Como parte de la política de transparencia del Ayuntamiento 2021-2024, a esta reunión fueron invitados la totalidad de integrantes del cuerpo de Regidores, indicó la regidora Ana Carmen Estrada García, coordinadora de esta cartera del Cabildo.
Señaló que se invitó a comparecer al director de Castro, Antonio Artalejo Salgado para atender las inquietudes y dudas de los ediles sobre la propuesta de Tabla de Valores sobre la que se cobrará el Impuesto Predial el próximo año.
“Esto lo hacemos siguiendo las líneas de trabajo del Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar en el sentido de socializar la información, transparentar y que sean las propuestas votadas a conciencia y sobre todo con un análisis previo técnico”, añadió.
En el encuentro Antonio Artalejo Salgado explicó que se están asignando valores a 26 nuevas colonias y fraccionamientos de la ciudad, así como las plazas comerciales edificadas recientemente.
“También se corrige en demerito de suelo el concepto de mancha urbana por límite de población; se agregan a las Tablas 8 fraccionamientos de nueva creación, 7 plazas comerciales, 2 zonas industriales localizadas en el bulevar Independencia y Manuel Talamás Camandari y en el bulevar Francisco Villarreal Torres”, añadió.
Indicó que se agregan a las Tablas de Valores 6 colonias existentes que comparten otro sector; se eliminan de las Tablas 6 colonias por no corresponder al sector donde se encuentran; y se corrigen los nombres de 10 colonias o fraccionamientos por cuestiones ortográficas o de forma.
En corredores de valor, se realizan 3 correcciones de ortografía o forma en los nombres de vialidades, se agregan 2 tramos y se actualizan valores en 5 tramos de avenidas principales, agregó.
El municipio de Juárez cuenta con 526 mil cuentas catastrales y la actualización de valores será a un mínimo porcentaje, consideró Artalejo Salgado.
Señaló que esta actualización y realiza conforme lo establece la Ley de Catastro y la propuesta que analizaron los regidores, deberá ser aprobada por el Cabildo y enviada para su consideración al Congreso del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *