01/03/2021

AMÉRICA VENCE AL QUERÉTARO, CON 10 JUGADORES

En un partido deslucido y con poca contundencia América logró rescatar el triunfo en la cancha del Estadio Azteca al vencer 2-1 a Querétaro, el cual resistió una expulsión desde el minuto 12.

En un partido donde los más experimentados de las Águilas tuvieron un encuentro irregular y no fueron capaces de vencer a un rival con inferioridad numérica, apareció el joven Santiago Naveda, quien en el inicio del 2021 se ha convertido en la sensación del equipo al ganarse el puesto titular y esta noche se estrenó como goleador.

Los Gallos buscaron ser ofensivos y presionar al rival durante los primeros minutos del juego, mismos en los que estuvieron cerca de ponerse arriba del electrónico a través de un balón largo de Kevin Escamilla a Francisco Da Costa quien controló la pelota, perfiló al área y en su andar dejar tendido a Jorge Sánchez, quien barrió mal y dejó mano a mano al delantero con Ochoa. El elemento de Querétaro picó el esférico y Emanuel Aguilera salvó a su escuadra al barrerse sobre la línea de gol e impedir el tanto.

La presión generada por los dirigidos por Héctor ‘Pity’ Altamirano terminaron por condicionar a sus elementos, ya que José Doldán golpeó en medio campo y al nivel de la pantorrilla a Henry Martín.

La ventaja con un jugador más afectó a los dirigidos por Solari, ya que el rival supo encerrarse de buena forma y provocando que los emplumados no tuvieran la imaginación necesaria para vencer a la defensa.

Ante un América opaco el brillo de Naveda apareció. El joven centrocampista se animó para incorporarse en el ataque, y fue a través de un tiro de media distancia que sorprendió a GIl Alcalá, quien tuvo problemas en la acción y la pelota terminó por incrustarse en la portería.

La sonrisa y el festejo del joven talento le dieron una dosis de confianza extra, ya que a lo largo del compromiso no dejó de correr, presionar, atacar y bajar a defender cuando se requería.

Los emplumados buscaron ampliar la ventaja. Un casi desaparecido Sebastián Córdova puso un centro bombeado a Henry Martín, quien de volea impactó la redonda y en el fondo el arquero Gil Alcalá tapó de buena forma la acción, fue la primera acción de varias en las que comenzó a lucir.

El arco del conjunto emplumado se convirtió en un campo de tiro. Leo Suárez probó a Alcalá a través de un tiro de media distancia que llevaba potencia, pero al final el arquero respondió u con los puños evitó el segundo tanto para su escuadra

Cuando mejor lucía el América fue que cayeron en uno de sus viejos hábitos con un tiro libre en contra. Durante el cobro de los emplumados Emanuel Aguilera habilitó a Ángel Sepúlveda, quien una vez dentro del área superó a Sebastián Cáceres para impactar con la cabeza y vencer a Guillermo Ochoa.

Querétaro cantó en la capital del país y el punto parecía, hasta ese momento, inmerecido, ya que el equipo local había sido mejor.

Henry Martín se animó nuevamente a probar suerte en el inicio de la segunda mitad al conducir y enganchar al centro del campo, donde remató potente, pero nuevamente el guardameta salvó a su escuadra del segundo gol.

Henry se convirtió en el delantero que más remates tuvo del cuadro emplumado al probar suerte en cinco ocasiones y de estas, apenas dos fueron con dirección a puerta.

Con un América sin ideas, poco creativo y con un Roger Martínez desaparecido en el segundo tiempo, Santiago Solari movió la banca al minuto 75 y dio la entrada a hombres como Federico Viñas y Mauro Lainez, buscando ser más ofensivos y explotando el costado izquierdo con el extremo mexicano, el cual se convirtió en un revulsivo para su escuadra.

El ingreso de Lainez fue clave a favor de los emplumados, ya que su centro cayó en el gol de la victoria. En el centro Henry Martín remató y atajó el arquero, en el contrarremate Viñas probó suerte y erró, pero con el cancerbero vencido y la puerta abierta el propio Henry encontró su anotación después de una noche cargada de estrés y en la cual probó suerte en más de siete ocasiones.

Al final América ganó con lo justo, tres puntos que los ponen como líderes del Guard1anes 2021 y un joven Naveda que se estrenó como goleador en el máximo circuito.

www.espn.com.mx

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp

Te has suscrito correctamente al boletín para promociones exclusivas

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Utilizará la información que proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y proporcionar actualizaciones y marketing.