• Lun. Dic 6th, 2021

Acuerdan regidores temas a tratar en próxima sesión de Cabildo Binacional

Nov 6, 2021

La regidora Tania Maldonado Garduño, coordinadora de esta comisión, señaló que se trata de temas fronterizos que tañen a las dos ciudades hermanas que se busca posicionar como lo es el de la tardanza de cruces internacionales, medio ambiente y seguridad.

La Comisión Especial y Transitoria de Ciudades Binacionales acordó en sesión extraordinaria emitir un posicionamiento sobre los tiempos de espera en los cruces internacionales, la cuestión ambiental y la seguridad, durante el desarrollo de una sesión de Cabildos de Juárez y El Paso que se busca llevar en forma conjunta próximamente.
La regidora Tania Maldonado Garduño, coordinadora de esta comisión, señaló que se trata de temas fronterizos que atañen a las dos ciudades hermanas y que se busca posicionar. De igual forma los regidores de El Paso, Texas elegirán también temas que serán expuestos en Sesión de Cabildo Binacional.
Los regidores que integran la Comisión Especial acordaron impulsar como primer tema la problemática que genera para ambas ciudades los tiempos de espera en los cruces internacionales.
Para ello buscarán una reunión previa con autoridades mexicanas encargadas de las revisiones en los puentes y cruces internacionales, con el objetivo de buscar impulsar que se agilicen las inspecciones de quienes buscan ingresar a México por Ciudad Juárez.
El segundo tema elegido fue el de medio ambiente y se propuso a raíz de la contaminación que está sufriendo el río Bravo y las emisiones que generan los vehículos en espera de cruzar la frontera.
Otro tema que se desarrollará es el de la seguridad que adolece especialmente a Ciudad Juárez por el contrabando de armas.
En la sesión los regidores acordaron también quiénes serán los expositores de los temas, lista que será encabezada por la regidora Tania Maldonado Garduño y los coordinadores de la Coalición Juntos Haremos Historia y de las fracciones del PRI y del PAN.
La Comisión Especial y Transitoria de Ciudades Binacionales está integrada por la coordinadora, Tania Maldonado Garduño, así como los regidores Jorge Marcial Bueno Quiroz, Antonio Domínguez Alderete, Karla Michaeel Escalante Ramírez, Mireya Porras Armendáriz, Yolanda Cecilia Reyes Castro, Job Quintín Flores Silva, Alma Edith Arredondo Salinas y Enrique Torres Valadez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *