• Lun. Dic 6th, 2021

Acudirá Cruz Pérez a gestionar recursos ante Federación para el 2022

Nov 16, 2021

Tras aprobación de Presupuesto Federal, Municipio Iniciará gestiones ante dependencias federales para impulsar obras y programas en Juárez.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar indicó que tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2022, el Municipio iniciará las gestiones para obtener recursos para proyectos de obra o programas de las bolsas asignadas a las distintas dependencias federales.
“Tenemos muchas gestiones, pero esas van a ser ante la autoridad federal, el presupuesto como quedó hoy establece básicamente bolsas grandes de las diferentes secretarías y luego las participaciones. Viene ahora el trabajo nuestro de ir a cabildear”, dijo.
Señaló que al Gobierno del Estado de Chihuahua le darán mayor presupuesto y de esos recursos habrá también asignaciones para los Municipios, que están por determinarse para ser incluidas en la Ley de Ingresos del Municipio 2022, en la que se contempla un presupuesto mayor a los 5 mil 700 millones de pesos.
“Hay un incremento ya para el Estado, hay que desmenuzarlo en estos días, de hecho, estamos obligados por la Ley de Ingresos y debemos tener muy claro cuanto viene de participaciones, estamos en eso, pero viene más del 7 por ciento al estado y eso va a repercutir en Juárez”, añadió.
Pérez Cuéllar indicó que del PEF, los Municipios tienen que gestionar directamente ante las dependencias federales los proyectos que contemplan ejecutar y por ese motivo viajará a la Ciudad de México.
“El viernes voy a estar en Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) viendo lo que es el programa Sendero Seguro, que es un programa de seguridad para las mujeres. Sedatu tiene un presupuesto y ahí tenemos que impulsar que asigne recursos para Ciudad Juárez”, indicó.
Explicó que el programa Sendero Seguro participan los tres órdenes de gobierno en el ámbito de su competencia.
“Vamos a platicarlo, involucra a los tres niveles de gobierno y es tener senderos donde por ejemplo las mujeres trabajadoras van a tomar el transporte para la maquiladora, buscar que este alumbrado y eso le corresponde al Municipio, pero es un programa del Gobierno Federal”, agregó.
Señaló que la gestión se dirigirá a las dependencias federales de las que se puedan obtener recursos para Ciudad Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *