• Mié. Ene 19th, 2022

Abrirá mañana SCOP un carril de la 16 de Septiembre en Ciudad Juárez

Dic 16, 2021

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas anunció que mañana jueves se abrirá un carril de oriente a poniente en las obras del BRT que se realizan en la avenida 16 de Septiembre, en Ciudad Juárez.

El titular de Obras Públicas Carlos Aguilar García, informó que la apertura llegará hasta el cruce con calle Constitución y será a finales del año cuando se logre abrir al tráfico vehicular hasta la calle Lerdo, desde la avenida de Las Américas.

Indicó que el objetivo es disminuir el congestionamiento vial en la zona, los inconvenientes para los vecinos y además colaborar con la recuperación económica de los comerciantes.

“Entendemos la molestia de las y los juarenses, hemos tenido que corregir aspectos del proyecto y de la coordinación con instancias que tienen que ver con la obra, y estamos trabajando a marchas forzadas para cumplir con los compromisos”, afirmó.

Aguilar García reconoció que se trata de una obra compleja, en la que se tuvo que retirar el pavimento viejo, cambiar tuberías e instalaciones de drenaje y colocar un concreto de calidad, que tiene que cumplir con su tiempo de maduración para poder autorizar la circulación de vehículos.

La apertura de un carril para empezar a liberar la calle 16 de Septiembre  empezó desde hace unas semanas, primero hasta la calle Brasil y el día de mañana se abrirá hasta la Constitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *