Abre SCOP tramo de Constitución a Lerdo en Avenida 16 de Septiembre

El objetivo de esa apertura es que los comerciantes y habitantes cercanos puedan reiniciar sus actividades cotidianas

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) abrió hoy a la circulación vehicular en sentido de oriente a poniente el tramo de la Avenida 16 de septiembre que va de Calle Constitución a Calle Lerdo, como parte de las obras que se realizan para  el sistema de transporte BRT 2 en Ciudad Juárez.

El titular de la SCOP, Carlos Aguilar García, explicó que el objetivo de esa apertura que se ha dado de manera paulatina, es que los comerciantes y los habitantes cercanos puedan reiniciar sus actividades cotidianas.

Detalló que el tramo liberado abarca alrededor de seis manzanas, está construido en su totalidad con concreto hidráulico, con ancho para cuatro carriles, de los cuales dos se abren a la circulación continúa de los vehículos y así se evitan los desvíos que se presentaban.

Aguilar García agregó que con estos trabajos hoy se logró abrir desde la Avenida de Las Américas hasta la Calle Lerdo, con lo que se cumple una meta conseguida en distintas etapas. Mientras tanto continúan las labores en otros dos carriles, al igual que en distintos tramos del BRT 2.      

En el caso concreto de los trabajos que se realizan aún en la avenida 16 de Septiembre, como es la construcción de las estaciones en las que se abordarán  los autobuses, se informó que no interrumpirán la fluidez del tráfico vehicular.