02/08/2021

A PORTARSE BIEN… PARTICIPARÁN MÁS DE MIL ELEMENTOS EN OPERATIVO DE SEMANA SANTA EN CHIHUAHUA

Se tendrá Vigilancia especial en el municipio De San Francisco de Conchos y Julimes.

Con la participación de más de mil elementos y 497 unidades, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizará del 01 al 04 de abril el Operativo Semana Santa 2021, el cual tiene como principal  finalidad mantener la seguridad de las personas en domicilios,  lugares públicos y carreteras mediante diversas acciones de prevención.

En este operativo, se intensificarán las labores de vigilancia en los municipios de San Francisco de Conchos y Julimes, donde un importante número visitantes acuden a los centros recreativos, sin embargo, se estará vigilando el cumplimiento de las medidas sanitarias emitidas.  

En este despliegue de unidades, se privilegiará la proximidad social  y participación ciudadana  así como la iniciativa privada como principal eje de acción para la prevención de delitos y accidentes.

A través de la coordinación con policías municipales, se coadyuvará en la vigilancia de municipios como: Ciudad Juárez, Ahumada, Ignacio Zaragoza, Ojinaga, Hidalgo del Parral, Bocoyna, Cuauhtémoc, Madera, entre otros.

En acciones de prevención del delito se intensificarán las labores de vigilancia en las zonas de mayor incidencia delictiva, zonas turísticas, centros y plazas comerciales, además de instituciones bancarias y cajeros automáticos, inhibiendo de esta manera el delito de robo en sus diversas modalidades.

Aunado a esto, mediante patrullajes pedestres, se realizarán recorridos preventivos en zonas de difícil acceso.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública del Estado busca generar  condiciones de seguridad, a través, de la prevención de riesgos, accidentes, delitos y la atención oportuna de los mismos.

Suscríbete a

mail