12/06/2021

A MUCHA HONRA… LA LIGA MX CON BUEN DESEMPEÑO ANTE LA MLS EN LA CONCACHAMPIONS

Los equipos de la Liga MX han salido avantes en 36 de 42 series disputadas con equipos de la MLS en Concachampions

Los equipos de la Liga MX mantuvieron su jetatura sobre los de la MLS en la Liga de Campeones de la Concacaf, luego que en los cuartos de final AméricaCruz Azul y Monterrey dejaron fuera a sus respectivos rivales del futbol estadounidense y ahora seguirán su camino en busca del título de la zona.

La fase que enfrentaba a los mejores ocho conjuntos de la Concacaf incluía a cinco escuadras norteamericanas y tres representantes del balompié mexicano, pero para las semifinales esto se revirtió de forma dramática ya que ahora sobreviven tres conjuntos del futbol azteca y sólo Philadelphia Union por la MLS.

Ahora el torneo entrará una pausa prolongada ya que los compromisos Monterrey-Cruz Azul y América-Philaldephia Union se llevarán a cabo hasta agosto.

Rayados no tuvo mayores problemas para superar al Columbus Crew, que tras dar pelea en el partido de ida, en el de vuelta careció de contundencia, mientras el conjunto regiomontano ya había tomado ventaja de 2-0 cuando apenas habían transcurrido 25 minutos.

El equipo del técnico Javier Aguirre se llevó la victoria por 3-0 y con ello se colocó en las semifinales, donde se medirá a Cruz Azul.

La Máquina tuvo total dominio sobre Toronto en los cuartos de final, luego que en el partido de ida se llevó la victoria por 3-1 y en el de vuelta simplemente culminó la obra al ganar 1-0.

Con ello, la Máquina mantuvo la inercia que ha tenido tanto en esa justa como en la Liga MX, por lo que ahora se medirá a Rayados en busca de resultados positivos para colocarse en la final.

Desde que tomó el nombre de la Liga de Campeones de la CONCACAF en la edición 2008-2009, los equipos mexicanos y los de la MLS se han enfrentado en 42 ocasiones en series definitivas y el dominio ha sido por parte de los conjuntos de la Liga MX.

De esa cantidad de series, un total de 36 triunfos han sido para clubes mexicanos, mientras los conjuntos estadounidenses se han llevado la victoria en seis ocasiones, lo cual refleja el claro dominio de los clubes de la Liga MX.

En todas las ediciones los equipos mexicanos se han llevado el título en la Liga de Campeones de la Concacaf: Atlante (2009), Pachuca (2010), Rayados (2011, 2012 y 2013), Cruz Azul (2014), América (2015 y 2016), Pachuca (2017), Chivas (2018), Rayados (2019) y Tigres (2020).

El campeón de esa justa consigue un boleto al Mundial de Clubes, los equipos mexicanos han luchado por un buen desempeño en ese torneo y el que mejor papel ha tenido es Tigres, al llegar a la final que perdió frente al Bayern Munich.

Suscríbete a

mail