05/03/2021

A FINALES DE FEBRERO EL PASO INICIARÁ LA SEGUNDA FASE DE VACUNACIÓN

El Departamento de Salud Pública de El Paso dio a conocer que trabaja en la logística para comenzar la Fase 2 de vacunación contra el Covid-19 a finales del mes de febrero, la cual pretende abarcar un mayor número de grupos vulnerables y expuestos al contagio, al tiempo que anunció un nuevo sitio web sobre la vacuna y registro.

Durante una reunión al que asistieron integrantes del Consejo de la Ciudad y anticipándose a la planeación del siguiente paso se informó que los grupos seleccionados incluirían a maestros de pre-escolar hasta el grado 12 así como al personal escolar y trabajadores de cuidado infantil.

El grupo abarcaría también a trabajadores que enfrentan un alto riesgo de exposición y se encuentran en industrias esenciales, se dijo durante la reunión, encabezada por la titular del departamento de salud Angela Mora, quien prevee que la iniciativa puede comenzar a fines de febrero o principios de marzo

“La forma en que dan prioridad a los grupos en Texas se basa en la demografía del estado y también en las necesidades”, dijo Mora al Concejo Municipal según reportó una televisora local. 

Indicó que la distribución de la vacuna depende de la cantidad de vacunas que se están produciendo y por ahora la ciudad solo está recibiendo un suministro limitado. 

Dentro de la segunda fase se contempla administrar la vacuna a personas de todas las edades con cualquier condición de salud subyacente, al igual que a personas que se asientan en refugios para personas sin hogar, prisiones, cárceles y centros de detención. Todos los adultos mayores que no se incluyeron en la fase 1.

Dentro del proceso de preparación la ciudad de El Paso presentó su nuevo sitio web sobre la vacuna Covid-19 en EPCovidVaccine.com para la comunidad, el cual incluye un formulario de registro actualizado y un sistema de programación en línea.

Este sitio web fácil incluye información sobre la fase actual de prioridad de vacunación contra Covid-19, los pasos necesarios para registrarse y prepararse para la vacuna, preguntas frecuentes (FAQ) y una lista de otros posibles proveedores locales de vacunas.

El sitio web también incluye un formulario de registro actualizado. Las personas que ya se han registrado y han recibido un correo electrónico de confirmación informándoles que se han registrado, no necesitan registrarse nuevamente ya que su lugar en la fila está reservado. 

Se recomienda a quienes aún no se hayan registrado que visiten EPCovidVaccine.com o llamen al 21-Covid (212-6843) para completar el proceso de registro.

Las autoridades informaron que a medida que las vacunas estén disponibles, los residentes que se hayan registrado avanzarán en la línea y recibirán un correo electrónico y un mensaje de texto del nuevo sistema de programación de la Ciudad informándoles que son elegibles para reservar su vacuna Covid-19.

Los residentes recibirán una identificación de registro única que les permitirá reservar su cita de vacunación en línea. Una vez reservado, los residentes recibirán un correo electrónico de confirmación y / o un mensaje de texto con los detalles de la cita. Las citas individuales no se pueden transferir a otra persona.

Como se informó la Ciudad de El Paso ofrece la vacuna sin costo para el público y no pide el número de Seguro Social o información financiera o bancaria como parte del proceso de dispensación de la vacuna, lo que si pide es la información de su seguro médico y si no lo tiene recibirá la vacuna sin ningún cargo.

A la fecha la Ciudad distribuye las dosis disponibles a grupos prioritarios contemplados en la Fase 1, que son los Grupo A y B. El Grupo 1A incluye proveedores de atención médica y primeros y últimos respondientes en la primera línea inmediata de la respuesta a la pandemia y en alto riesgo de estar expuestos al Covid-19, mientras que el grupo 1B incluye personas de 65 años o más, y personas de 16 años o más con al menos una afección médica crónica como diabetes, presión arterial alta y cáncer.

Las personas que forman parte de cualquiera de estos grupos pueden registrarse para la vacuna enviando el formulario de preinscripción disponible en la página oficial y una vez preinscrito, se notificará a los residentes sobre la disponibilidad de la vacuna así como a los lugares que deben acudir.

Aunque un panel estatal de expertos tendría la última palabra sobre qué personas serán elegibles para adquirir la vacuna en la fase 2 en Texas, estos se basan en las sugerencias emitidas por los Centros de Control de Enfermedades.

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp