• Jue. Ene 20th, 2022

A ella sí no le pediremos «cuentas», no le entenderé… Graciela Márquez dirigirá el Inegi en enero (video)

Dic 16, 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) será encabezado por Graciela Márquez Colín a partir del 1 de enero próximo.

Márquez Colín fue nombrada como secretaria de Economía al inicio del sexenio del presidente López Obrador, y permaneció en el cargo hasta el 31 de diciembre de 2020.

El 1 de enero de 2020 ingresó a la Junta de Gobierno del Inegi, en carácter de vicepresidenta de ese instituto.

Al preguntarle en la mañanera sobre el nuevo presidente de ese instituto, el Presidente de sorprendió de que no se conociera todavía al nuevo titular.

—Ya está Graciela.

—¿Es oficial, Presidente?

—Ah, ¿no se ha hecho público? Es Graciela Márquez.

—O sea, ¿ya se hizo público?

—Ya.

En tanto, el presidente López Obrador destacó que Jaime Bonilla, exgobernador de Baja California, no ha sido integrado al gabinete presidencial, como trascendió el pasado martes, cuando acudió al Palacio Nacional.

“Vamos a esperarnos, vamos a esperarnos. Jaime Bonilla ha ayudado mucho al movimiento democrático en Baja California y él es senador con licencia, tiene esa opción, y puede también ayudarnos en el gobierno federal, pero está tomándose su tiempo y vamos a ver hacia adelante. No se descarta la posibilidad, pero en los próximos días no hay cambios”, comentó el Presidente en su conferencia matutina.

Se le insistió al titular del Ejecutivo si habrá más nombramientos en el gabinete en los próximos días, y negó esa posibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *