06/03/2021

33 NIÑOS SON RESCATADOS QUE ESTABAN DESAPARECIDOS EN EU TRAS UNA INVESTIGACIÓN DE TRÁFICO DE PERSONAS

Las autoridades estadounidenses han rescatado a 33 niños desaparecidos tras una importante investigación de tráfico de personas en el sur de California. Los resultados del operativo, llamado “Ángeles perdidos”, fueron anunciados este viernes por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Además, la agencia de investigación criminal informó que ocho niños estaban siendo explotados sexualmente al momento del rescate y dos fueron recuperados varias veces mientras estaban en el lugar donde eran víctimas del tráfico sexual comercial.

Al respecto, la institución señaló que “no es extraño que las víctimas que son rescatadas vuelvan al tráfico sexual comercial, ya sea de forma voluntaria, a la fuerza, por engaños o coerción”, explicando el “perjudicial ciclo” al que se enfrentan las víctimas y las fuerzas del orden cuando intentan impedir este tipo de abusos.

Arrestos durante el operativo

Más de dos docenas de instituciones participaron en el operativo desde el 11 de enero, cuyos resultados concluyeron con el arresto de un presunto traficante de personas y la apertura de múltiples investigaciones.

“Es posible que las víctimas no se identifiquen a sí mismas como víctimas de trata o que ni siquiera se den cuenta de que están siendo objeto de trata”, precisó el FBI a través de un comunicado. Sin embargo, algunos adolescentes también fueron aprehendidos por violaciones a la libertad condicional, robo u otros delitos menores.

“El FBI considera la trata de personas en la actualidad como esclavitud“, afirmó la subdirectora de la oficina del FBI en Los Ángeles, Kristi K. Johnson, tras agregar que el organismo y sus socios investigan el tráfico sexual de menores “todos los días del año y a todas horas”.

Finalmente, la agencia estatal mencionó que el número de casos por delitos relacionados con la trata de personas, tanto sexuales como laborales, ha aumentado significativamente en los últimos años, precisando que hasta noviembre de 2020 había más de 1.800 investigaciones relacionadas en curso.

Suscríbete a

mail
Telegram
WhatsApp