La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado entregó de manera formal al Municipio de Juárez las instalaciones del Centro Antirrábico, que a partir del lunes 17 de abril operarán bajo su dirección en atención al Convenio de Colaboración y Concertación de acciones firmado el pasado 24 de marzo por el encargado del Despacho de Salud, Gilberto Baeza Mendoza y el alcalde Cruz Pérez Cuellar.
Rogelio Covarrubias Gil Lamadrid, director médico de Zona Norte, entregó las llaves del inmueble y puntualizó que tiene la certeza de que la administración entrante hará un trabajo excepcional para el bienestar de los animales. Agradeció el interés en el tema de la regidora Alma Arredondo Salinas y del titular de Ecología, César Díaz Gutiérrez.
“Entregamos las llaves de este inmueble, deseándoles tengan buen viento y mar”, expresó Covarrubias Gil y enfatizó que se tiene la confianza de que las tareas propias del Centro de Bienestar Animal se harán siempre apegadas a la normatividad. “Tenemos esa certeza de que funcionará como debe de ser”, dijo en el inmueble, ubicado en la calle Sevilla.
Fue el anterior mes que tanto Baeza Mendoza como Pérez Cuellar oficializaron dicha transferencia, y de acuerdo con la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán Arzaga, es el resultado de estrategias en beneficio de la sociedad, toda vez que, señaló entonces la servidora, el equilibrio entre el bienestar animal y el de la población es posible cuando se trabaja en conjunto.
A su vez, Díaz Gutiérrez señaló que se recibió equipamiento por parte del Gobierno del Estado, así como capacitaciones para el personal.
Externó que se trabajará de la mano con las asociaciones protectoras de animales, en realizar campañas de adopción y también en generar zonas de esparcimiento para los animales.
Finalmente, apuntó que es necesario que la ciudadanía coadyuve al asumir su responsabilidad con el cuidado de las mascotas.