La Dirección de Protección Civil municipal a través del Departamento de Bomberos, atendió 10 incendios que se presentaron en distintos puntos de la ciudad en las últimas 24 horas, cuatro de ellos ocurrieron en viviendas, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.
El resto de los siniestros ocurrieron en dos vehículos, otro en un negocio de carpintería, otro en una finca abandonada y dos más en un basurero.
El funcionario reiteró el exhorto a la población a tener precaución en los hogares para evitar accidentes que deriven en incendios, no sobrecargar las tomas de corriente, así como no introducir botes o anafres al interior de las viviendas.
Otro de los problemas que enfrenta el Departamento de Bomberos son los incendios provocados por la misma ciudadanía en la basura, neumáticos, terrenos baldíos o fincas abandonadas, lo cual genera una movilización de unidades y personal de Bomberos, Rescate Municipal y Secretaria de Seguridad Pública Municipal, comentó.
En total, la Dirección de Protección Civil brindó 47 servicios a la población, entre los que destacan la atención en cuatro fugas de gas LP; cables derribados sobre una calle y una falsa alarma.
Dio a conocer que se resguardó de las bajas temperaturas a 61 personas en situación de calle en el Refugio Temporal Invernal, frente al monumento Benito Juárez, el cual es atendido por el Departamento de Rescate Municipal y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Juárez (DIF).