El Cardenal Wilfrid Napier cuestionó a Nancy Pelosi, madre católica y presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, por decir que una mujer “tiene el derecho a elegir” si se somete o no a un aborto.
En un video publicado este jueves por Live Action, se puede ver a Pelosi, conocida por su postura a favor del aborto, responder a una pregunta sobre los recientes ataques a centros provida tras la filtración de un borrador de la Corte Suprema que anularía el aborto legal en Estados Unidos.
“Déjenme decir esto: una mujer tiene el derecho a elegir. Vivir de acuerdo a su responsabilidad. Le corresponde a ella, a su médico, a su familia, a su esposo, a sus seres queridos y a su Dios”, respondió Pelosi.
“Este diálogo que politiza todo esto, creo, es algo solo estadounidense y no es correcto”, agregó.
La líder demócrata dijo luego que “otros países como Irlanda, Italia, México han tenido iniciativas legislativas para expandir el derecho de una mujer de elegir. Países muy católicos”.
“Soy una persona muy católica y creo en el derecho de toda mujer de tomar sus propias decisiones”, concluyó.
Pelosi evitó referirse a los ataques contra los centros provida.
Tras lo dicho por Nancy Pelosi, el Cardenal Napier, Arzobispo Emérito de Durban (Sudáfrica), cuestionó: “¿Desde cuándo se les ha dado a las mujeres el derecho de juzgar si otro ser humano vive o si es sacrificado al ‘dios’ de la muerte y el mal?”.
Ataques a centros provida en Estados Unidos
Desde que se filtró un borrador de la Corte Suprema que confirmaría el fin del aborto legal en Estados Unidos, al menos 17 centros de ayuda al embarazo, casas de maternidad y otras organizaciones provida del país han sido atacadas por promotores del aborto.
El más reciente de los ataques, informó el Daily Mail, ocurrió el lunes 13 de junio cuando desconocidos incendiaron la oficina del parlamentario Andrew Barkis, republicano que representa a Olympia en Washington D.C.
Pero no solamente la propiedad ha estado en peligro.
El 8 de junio un hombre armado, amenazó con matar a Brett Kavanaugh, juez de la Corte Suprema de Estados Unidos.
El sujeto fue arrestado cerca a la casa del magistrado y fue acusado de intento de homicidio.
“Instamos a nuestros funcionarios electos a tomar una posición firme contra esta violencia, y a nuestras autoridades policiales a aumentar la vigilancia para proteger a quienes corren mayor peligro. Agradecemos a quienes ya lo han hecho y los alentamos a continuar”, expresaron los obispos.